Son múltiples los factores que pueden afectar la fisiología del cabello:
Fisiológicos: Embarazo, lactancia, pubertad, menopausia.
Patológicos: Enfermedades endócrinas, mala nutrición, patologías circulatorias.
Genéticos: Enfermedades autoinmunes, alopecia androgenogenética.
Toxicológicos: Quimioterapia, radiotoxicidad, drogas hormonales.
Anímicos: Shock emocional, stress, depresión.
La renovación diaria normal es de 50-100 cabellos por día.
1) Lavar con el Shampoo Tratante CAPILATIS Ortiga adecuado a su tipo de cabello, aplicar el Enjuague Tratante Ortiga en largos y puntas y enjuagar con abundante agua tibia.
2) Aplicar la Ampolla con Extracto de Ortiga sobre el cuero cabelludo y realizar masajes suavemente con la yema de los dedos durante unos minutos. No enjuagar. Repetir la aplicación 3 veces por semana durante un mes.
3) En el segundo y tercer mes de tratamiento (luego de terminar con las ampollas), comenzar a usar la Loción Tónica Ortiga.
Aplicar sobre el cuero cabelludo y siempre realizar los masajes capilares. No enjuagar. Repetir la aplicación 3 veces por semana durante dos meses.
4) Luego de terminar con los tres meses de tratamiento, continuar usando el Shampoo y Enjuague Ortiga como mantenimiento y prevención.
1) Colocar la yema de los dedos en la base de la nuca. Presionar suavemente y efectuar movimientos giratorios sin restregar.
2) Con el mismo accionar ir subiendo por el cráneo, desplazando el cuero cabelludo.
3) Apoyar las manos con los dedos entrelazados en la parte superior del cráneo.
Efectuar un movimiento de vaivén hacia atrás y hacia delante desplazando el cuero cabelludo. Es conveniente realizar diariamente los masajes capilares durante 2 minutos aproximadamente.
Se puede lavar el cabello cuantas veces por semana sea necesario, según el grado de suciedad del mismo. Lo importante para no agredir al cabello ni producir acostumbramiento, es usar productos de calidad. La frecuencia de lavado no tiene efecto sobre el crecimiento, ni influye sobre la caída.
Lavar con el shampoo adecuado para su tipo de cabello y no usar Acondicionador.
Secar el cabello con toalla. Aplicar en largos y puntas el tratamiento capilar, dejar actuar durante 5 a 10 minutos, y luego enjuagar con abundante agua tibia. Repetir la aplicación una vez por semana o cada 15 días.
CAPILATIS cuenta con una amplia variedad de tratamientos intensivos formulados con componentes naturales que protegen la cutícula del cabello, la nutren en profundidad y la restauran de los daños causados por la deshidratación y por los tratamientos
químicos o térmicos.